Por Roberto Veras.
Decimos que se ha hecho justicia cuando los culpables han sido castigados, o los inocentes han sido absueltos de culpa. ¿Y si después de que el culpable ha cumplido su condena en la cárcel, vuelve y comete el mismo delito? ¿Ha triunfado la justicia?
El supuesto entramado de corrupción encabezado por anteriores funcionarios del pasado gobierno realizado en diferentes entidades del estado, ojalá no sea un circo mediático de la Procuraduría.
La norma que nunca debemos aceptar es que los funcionarios corruptos sean extraños compañeros de cama y que colectivamente se aprovechen indebidamente de los bienes del estado y a los tres meses salgan absuelto por la espada de la justicia.
El malabarismo comienza cuando la fiebre electoral de los partidos políticos se avecina y se pone en marcha hasta que la comedia política logra los resultados deseados.
Las masas de borregos que van a las urnas tienen menos opciones para franquiciar su voto y deben elegir al mejor candidato entre los peores, convirtiéndose en el hazmerreír entre sí, de ahí que la comedia del circo entre en juego y los resultados sean evidentes.
Los periodistas son conocidos por desenterrar la verdad y quizás eso tiene a mucha gente preocupada, pues nadie puede esconderse para siempre y si hay algo que debe salir a la luz, lo hará, de eso se trata la democracia, la apertura y la libertad de prensa.
La historia ha registrado eventos y el mundo ha sido testigo de que todos los actos y hechos ilícitos finalmente quedan expuestos, puede haber un lapso de tiempo, pero la realidad se revela por sí sola en el momento adecuado.